El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura de San Pedro de las Colonias

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de Cultura de San Pedro de las Colonias
Ayuntamiento de San Pedro


Hidalgo s/n esq. Francisco I. Madero
Centro 
CP 27800, San Pedro, Coahuila
Tels.: 872 772 3623

Enlace página 1
Datos generales

En la Casa de la Cultura se presentan los eventos como obras de teatro, recitales, conciertos, exposiciones. Además de ofrecer cursos en artes y disciplinas como piano, pintura, guitarra, teatro, danza moderna y ajedrez.

Casa donde vivió desde septiembre de 1893 Francisco I. Madero con su esposa Sarita Pérez, quienes daban hospedaje y alimento a forasteros, familias completas sin recursos por periodos que se podían prolongar por largas temporadas, además de cerca de 50 niños que recibían diariamente aquí sus alimentos.

En este edificio, Francisco I. Madero escribió e imprimió en 1908 la primera edición La Sucesión Presidencial, por lo que San Pedro de las Colonias es considerada La Cuna Ideológica de la Revolución Mexicana ya que demandaba elecciones justas para convertir a México en un estado democrático. Constó de 3,000 ejemplares en su primera edición y se distribuyó entre un círculo de intelectuales y periodistas, siendo detonador del movimiento revolucionario de 1910 que culminaría en la destitución de Porfirio Díaz como presidente de la República Mexicana.

Aquí también se puede encontrar fotografías de todas las reinas que se han coronado en la tradicional Feria de San Pedro de las Colonias, así como el primer programa que se ofreció.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de junio del 2023, 12:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem