El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural La Estación

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural La Estación
Ayuntamiento de Apatzingán/FCE


16 de Septiembre 327
Col. Ferrocarril 
CP 60630, Apatzingán, Michoacán
Tels.: (453) 534 18 43, 534 19 24

casadelacultura_arte@hotmail.com
facebook 1
Datos generales

Desde 1941 el inmueble funcionó como Estación del Ferrocarril de la ciudad de Apatzingan; en octubre de 2000 fue adaptado para albergar a la Casa de la Cultura. En el año 2016 el Fondo de Cultura Económica presentó un proyecto para la rehabilitación integral de este lugar, por lo que fue remodelado y reinagurado para convertirse en el Centro Cultural La Estación, el 23 de marzo de 2018. Forma parte de sus instalaciones una Libreria del FCE.
Fecha de fundación

21 de octubre de 2000
Superficie

8000 m2
Instalaciones

Cuenta con Ludoteca, Estación de Lectura para la Primera Infancia y de Talleres de Artes Plásticas; Talleres de Música y Danza; Centro Interactivo Digital; una sala de exposiciones temporales de 28 m2 y una librería del FCE.
Actividades

Talleres:
Ofrecen 50 talleres entre otros: Lectura para la primera infancia, Pretexto para el Texto, Canto Cuento (Música Tradicional), Ruleta de la Imaginación, Ludocuento, Dramaturgia, Contadores de Historia, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Baile Regional Mexicano, Teatro en atril, Presentaciones de libros, Artes Plásticas, Escritura, Dibujo, Pintura, Fotografía, Baile de Salón, Artesanías.

Se llevan a cabo conferencias, exposiciones temporales de fotografía y pintura. Este centro cultural acoge a la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como a un Mariachi Juvenil.

Días y horario de servicio al público en talleres: Lunes a viernes de 8 a 20 hrs., sábado de 9 a 14 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 9 a 15 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de junio del 2018, 11:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv