Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Oaxaca | Centros culturales
Casa Wabi


Ubicación:


Centro, Puerto Escondido.
CP 71980, San Pedro Mixtepec - Dto. 26 -, Oaxaca
Tels.: +52 55 6395 1047

cristina@casawabi.com

Enlace a página

Crédito de la imagen: Casa Wabi - Tadao Ando



Datos generales

Casa Wabi está ubicada a 800 km de la Ciudad de México, cerca de Puerto Escondido a orillas del Océano Pacifico, en el estado de Oaxaca.

Casa Wabi es un proyecto interdisciplinario cuyo objetivo es fomentar el intercambio de ideas y conceptos entre artistas de diversas especialidades, tanto nacionales como internacionales, resaltando siempre el aspecto humano en esta convivencia de arte y naturaleza.

Casa Wabi busca ser un espacio de encuentro entre artistas en el que, a partir del programa de residencias, el jardín escultórico y el ciclo de cine, los invitados descubran un entorno distinto para su desarrollo profesional. El objetivo es explorar nuevas ideas y conceptos, resaltando siempre el aspecto humano en esta convivencia de arte y naturaleza.

El trabajo social de Casa Wabi consiste en crear un vínculo entre las escuelas, las comunidades locales y el público en general, por medio de programas formativos que incluyan talleres, ciclos de cine y pláticas.


Fecha fundación

1 de enero de 2014


Superficie m2

270000


Instalaciones

Un jardín escultórico, un salón de usos múltiples y seis estudios-dormitorios para residencias artísticas


Actividades

El Jardín de Casa Wabi

Este proyecto albergará diversas piezas de distintos formatos que detonen las posibilidades estéticas del paisaje y la arquitectura, creando un diálogo entre la propuesta arquitectónica de Tadao Ando y la abundante flora del trópico mexicano, con el propósito de conformar una colección de arte contemporáneo al aire libre y en continua exhibición.

Cine

El programa de cine, a cargo de Producciones Mantarraya, tiene como objetivo acercar a las comunidades a un cine de contenido y de calidad. En este se integran diversas actividades, incluyendo encuentros de críticos, producción de documentales y estrenos de películas; además proyecciones, pláticas y talleres que promuevan la reflexión sobre el trabajo cinematográfico actual entre las comunidades locales.

Programa de residencias

Las residencias ofrecen a los participantes la oportunidad de desarrollar su obra a través de la interacción con colegas de otras disciplinas artísticas, las comunidades locales y el entorno natural que ofrece la costa oaxaqueña.

Estas residencias pueden tomar diversas modalidades:

• Colaboración con artistas de diferentes áreas.

• Artistas interesados en el intercambio social y cultural de la región.

• Artistas invitados por el comité́ y comisionados para un proyecto específico.

• Residentes sugeridos por otros residentes.

Los residentes pueden provenir de cualquier disciplina, incluyendo: pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine, video, arte digital, literatura, música, teatro, arte sonoro, danza, una combinación de medios de comunicación o la comunidad científica.

El programa está dirigido a artistas con trayectoria, emergentes, así́ como a colectivos y compañías de distintas disciplinas. La selección estará́ a cargo de un comité́ de profesionales, y funcionará tanto por convocatoria abierta como por invitación.

Las residencias tienen una duración de 15 días hasta 3 meses a elección del artista, los gastos básicos durante su estadía correrán por cuenta de la Fundación. Las instalaciones cuentan con 6 dormitorios, además de biblioteca, salón de usos múltiples y otros espacios recreativos.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo