El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural San Pablo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Centro Cultural San Pablo
Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca


Hidalgo 907 (Antiguo Callejón de San Pablo)
Centro Histórico 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 501 88 00 ext. 181

infosanpablo@fahho.org
facebook 1
Datos generales

El Centro Académico y Cultural San Pablo es una institución de servicios académicos ubicada en el ex convento de San Pablo en la ciudad de Oaxaca, espacio que comparte con las oficinas directivas y otras iniciativas de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, A.C..1 El Centro San Pablo articula proyectos académicos con actividades culturales que tienen el fin de valorar la herencia pluricultural, sobre todo indígena, de Oaxaca y México. El centro se inauguró el 26 de noviembre de 2011. Los enfoques del Centro Académico y Cultural San Pablo abarcan las lenguas, la historia, el arte, la cultura material, la música entre muchos otros temas, pero no como folclore o bellos objetos sueltos de un contexto social, sino como parte de un profundo, dinámico y complejo legado cultural, lo cual a menudo nos obliga a repensar las perspectivas estereotípicas acerca de la diversidad cultural y las Los enfoques del Centro Académico y Cultural San Pablo abarcan las lenguas, la historia, el arte, la cultura material, la música entre muchos otros temas, pero no como folclore o bellos objetos sueltos de un contexto social, sino como parte de un profundo, dinámico y complejo legado cultural, lo cual a menudo nos obliga a repensar las perspectivas estereotípicas acerca de la diversidad cultural y las culturas indígenas, así como fomentar un intercambio creativo y respetuoso entre académicos y comunidades y actores indígenas. Los enfoques del Centro Académico y Cultural San Pablo abarcan las lenguas, la historia, el arte, la cultura material, la música entre muchos otros temas, pero no como folclore o bellos objetos sueltos de un contexto social, sino como parte de un profundo, dinámico y complejo legado cultural, lo cual a menudo nos obliga a repensar las perspectivas estereotípicas acerca de la diversidad cultural y las culturas indígenas, así como fomentar un intercambio creativo y respetuoso entre académicos y comunidades y actores indígenas.culturas indígenas, así como fomentar un intercambio creativo y respetuoso entre académicos y comunidades y actores indígenas.
Fecha de fundación

26 de noviembre de 2011
Instalaciones

Fundado en 1529, se considera el primer convento construido por los dominicos en Oaxaca. Hoy en día es la sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca [FAHHO] y tiene la misión de difundir las labores de la FAHHO, misma que desde 1994, ha invertido recursos vitales y económicos para contribuir en la construcción de un mundo más humano. San Pablo abrió sus puertas el 26 de noviembre de 2011 con una oferta cultural y académica. Esta realidad es posible, gracias a que la FAHHO, desde 2005, realizó una inversión de 54.5 millones de pesos para la adquisición de 5 propiedades; y otra más de 132 millones de pesos para su rescate y adecuación. Con una inversión total de 186 millones de pesos, la FAHHO logró convertir San Pablo en lo que hoy es: un espacio para la cultura y las artes, desde una perspectiva intercultural.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2017, 16:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc