El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de las Artes de Nuevo León

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro de las Artes de Nuevo León
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León


Av. Fundidora
Col. Obrera 
CP 64010, Monterrey, Nuevo León
Tels.: (81) 8479 0015 al 18

rguerra@conarte.org.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Centro de las Artes es un conjunto cultural localizado en el interior del Parque Fundidora que comprende distintos edificios que antaño sirvieron como espacios que dieron nombre al Monterrey industrial, ahora convertidos en recintos dedicados a la creación y difusión de las bellas artes.

Ocupa tres antiguas naves industriales y un pabellón de lo que fuera la antigua Fundidora y de Aceros Planos de Monterrey, complejo arquitectónico situado dentro del Parque Arqueológico Industrial, Ecológico y Cultural conectado al Canal de Santa Lucía.

Las tres naves y el pabellón que configuran el Centro de las Artes se complementan con dos espacios que se adjuntan al complejo cultural: La Escuela Adolfo Prieto y el Auditorio Carlos Prieto.

El proyecto de remodelación de las naves que ocupan la Cineteca-Fototeca, la Sala de Exposiciones y el Teatro de las Artes se realizó en el año de 1998-1999, y fue encabezado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Gobierno del Estado de Nuevo León y el Gobierno Federal a través de la ahora Secretaría de Cultura y la generosidad de las empresas regiomontanas que se unieron al esfuerzo para devolverle a la sociedad un patrimonio que estaba en el abandono: Bebidas Mundiales, Cemex, Cigarrera La Moderna, Grupo IMSA, Grupo Vitro, Villacero, Gobierno del Estado de Nuevo León, Fideicomiso Parque Fundidora, la ahora Secretaría de Cultura, Cineteca Nacional, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Filmoteca de la UNAM, Instituto Mexicano de Cinematografía, UANL, Banamex, Banco Bilbao Vizcaya, Cervecería Modelo, LAMOSA, INBA, Altos Hornos de México.

La Nave Generadores, el Pabellón de Ruedas, la Escuela Adolfo Prieto y el Auditorio Carlos Prieto formaron parte de la infraestructura cultural que se restauró para ser utilizada en las diferentes actividades artístico-culturales diseñadas para la programación de eventos. Al finalizar el Forum fueron otorgadas en comodato al CONARTE a principios del 2008.
Fecha de fundación

13 de julio de 1990
Superficie

4000 m2
Actividades

Visitas guiadas
Conciertos
Catálogos de exposiciones
Presentaciones de libros
Talleres
Seminarios
Conferencias
Librería
Cafetería
Área polivalente
Tienda

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 21 hrs.
Entrada libre a las salas de exposición.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de junio del 2017, 13:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa