El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura Julián Carrillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Casa de Cultura Julián Carrillo
Secretaria de Cultura de San Luis Potosí/Ayuntamiento Municipal de Ahualulco


Nabor Carrillo 22
Cuartel Tercero 
CP 78450, Ahualulco, San Luis Potosí
Tels.: (444) 854 80 11, 854 82 26, 854 85 29

Datos generales

El maestro Carrillo fue un connotado músico de academia potosino, creador de la teoría musical del Sonido 13, basado en la división microtonal, que le dió fama mundial. Candidato también al Premio Nobel de Física por su Teoría de los Nodos, del año de 1950. El lugar es la casa donde vivió el maestro hasta los 9 años, alberga además, al Museo y Biblioteca homónimas del Centro Cultural. El museo de sitio contiene fichas históricas, muebles, instrumentos, partituras, fotografías y algunos objetos de carácter personal y textos de sala, con los cuales se pretende inspirar a la juventud local a seguir la vida ejemplar de este músico.
Fecha de fundación

28 de enero de 2012
Actividades

La Casa de Cultura de Ahualulco cuenta con una rondalla, un coro, un grupo de danza, además de diversos talleres y una galería de uso constante.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de junio del 2019, 8:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm