El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Visitantes "Shuk Toak"

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro de Visitantes "Shuk Toak"
Gobierno


Km. 52 Carretera Federal Sonoyta-Puerto Peñasco
Ejido Los Norteños 
CP 83550, Puerto Peñasco, Sonora
Tels.: (638) 384 90 07, (638) 105 80 30
Fax (638) 105 80 16

pinacate@conanp.gob.mx , fgodinez@conanp.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Reserva de la Biosfera EL Pinacate y Gran Desierto de Altar, se encuentra ubicada entre los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado en el estado de Sonora. El acceso principal se encuentra exactamente en el Km. 52 de la carretera 8 Puerto Peñasco – Sonoyta, a sólo tres horas y media de la cuidad de Phoenix, Arizona en Estados Unidos.

Los aeropuertos comerciales más cercanos son los de Hermosillo, Sonora y el de Mexicali en Baja California a 6 y 3 horas respectivamente.
Fecha de fundación

10 de septiembre de 2009
Instalaciones

Actualmente se tienen disponibles rutas en buenas condiciones y señalización informativa e interpretativa para facilitar la visita a algunos sitios de interés en la Reserva, aun así se consideró muy necesario contar con instalaciones especiales para brindar una atención de calidad a visitantes en general y grupos escolares, con museografía, exhibiciones y materiales interpretativos especialmente diseñados, un auditorio, sala audiovisual, tienda de recuerdos, venta de libros y videos sobre el Desierto Sonorense y un jardín botánico con senderos señalizados que interpretan los fenómenos naturales, el paisaje y la biodiversidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de noviembre del 2010, 19:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural