El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura EL Reloj

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de Cultura EL Reloj
Alcaldía Coyoacán


Corola s/n entre Tallo y Polen
Col. El Reloj 
CP 04640, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (55) 5421 0102, 5338 7649

culturareloj@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

La primera construcción se realizó hace 13 años y tuvo poca duración ya que el material era de tabla roca y lamina de asbesto, esto fue motivo para fomentar la drogadicción. Al darse cuenta de tal deterioro un grupo de vecinos decidieron tomar cartas en el asunto e iniciar gestiones con la Delegación. Fue así con la perseverancia de la comunidad y la colaboración de la Delegación Coyoacán que se construyó un inmueble y al mismo tiempo un proyecto cultural y social en el 2001. Tiempo después se han impulsado distintos proyectos, de desarrollo social, comunitarios, de comunicación, deportivos, recreativos y actualmente se ha tenido una tendencia de carácter Cultural. Es importante mencionar un hecho que salta a la vista de todos, es el de la participación de la comunidad para defender sus espacios y verse envueltos en un discutir permanente entre mujeres, jóvenes adultos y ancianos para transformar su forma de vida. En la actualidad cuentan con actividades culturales de todo tipo.

Superficie de construcción: 800 m2 aproximadamente.

Asistencia promedio mensual de visitantes: 300 personas
Asistencia total de visitantes en el año 2010: 4,000 personas aproximadamente.
Asistencia total de visitantes en el año 2013: 10,270 personas
Fecha de fundación

12 de noviembre de 1994
Superficie

350 m2
Instalaciones

Cuenta con dos salas de exposiciones temporles:
Salón 1: 98.41 m2
Salón 3: 53.14 m2
Actividades

Talleres:
Baile de salón, ballet, batería, bordado, canto, computación para adultos e intensivo, corte y confección, cultivos urbanos; danza árabe y regional; dibujo, diseño por computadora, esgrima, estimulación temprana, fotografía digital, fitness con danza y baile, grupo de la tercera edad, guitarra, hata yoga, yoga yebgar y yoga restaurativa, karate, kung fu, manualidades libellán, núhuatl, pintura en cerámica y tela, taebo, tai chi, danza clásica y contemporánea, técnicas de masaje, wushu, zumba, inglés, francés.

Se imparten conferencias, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, conciertos al aire libre, cine al aire libre, eventos culturales varios de música, danza y teatro.

Contamos con distintas actividades promovidas desde la Dirección General de Cultura, como taller de títeres y teatro, cuenta cuentos (abuelas lectoras para leer en el parque), así como cursos de autoempleo de la Delegación Benito Juárez (Carpintería Básica y Vitrales), entre otras.

Días y horario de servicio al público en talleres: lunes a viernes de 8 a 21 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: lunes a viernes de 8 a 21 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de noviembre del 2019, 9:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa