El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Diego Rivera de León

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura Diego Rivera de León
Instituto Cultural de León


Plaza Fundadores s/n
Portal Delicias 
CP 37000, León, Guanajuato
Tels.: (477) 714 33 50, 713 64 07

dacademicoicl@gmil.com
Enlace página 1
Datos generales

Es una casona del siglo XVIII que fue propiedad sucesivamente de las familias Gómez, Bernal Caballero, Arcocha y Gutiérrez de la Concha. Después fue el famoso Mesón de las Delicias que en el siglo XIX dio su nombre a ese portal. En el siglo XX fue el Hotel México. Desde 1973 alberga la Casa de la Cultura. En ella se imparten clases diversas del ámbito artístico que promueven una educación artística integral, además cuenta con la Galería Eloísa Jiménez. Horarios de servicio de lunes a viernes: 08:00 a 21:00
Fecha de fundación

16 de octubre de 1973
Superficie

3.569 m2
Instalaciones

Casa de la cultura “Diego Rivera” con 26 aulas y auditorio sala exposiciones.  29 salones culturales en los centros comunitarios de: Praderas de Santa Rosa, Los Castilllos, La Piscina, Saucillo de la Joyas, Bosques, Valle de San José; CIS Balcones de la Joya y Valle de San José; Plazas de la ciudadanía Griselda Álvarez y Práxedis Guerrero; Oratorio San Juan Bosco, Parroquia San Pablo, Centro Salesiano La Ermita; Casa hogar Voy de tu mano; Centro de reintegración para adolescentes; Centro Gerontológico San Juan de Dios; Iluminado, A.C.; Instituto politécnico nacional Joyas; 22 bibliotecas públicas.
Actividades

Casa de cultura: canto, danza clásica, moderna y folclórica, baile de salón, dibujo y pintura. De  febrero a diciembre de 2018 se impartieron 28 talleres y se atendieron 375 usuarios. Salones culturales: banda de viento, danza folclórica, dibujo y pintura. Se impartieron, de febrero a diciembre de 2018, 12 talleres y se atendieron 536 usuarios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de septiembre del 2019, 11:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg