El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Música José Jacinto Cuevas ( CEMUS)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Centro de Música José Jacinto Cuevas ( CEMUS)
Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán


Calle 37 núm. 526 por 74 y 74-A
Col. García Gineres 
CP 97070, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 920 24 20

cemus.sedeculta@yucatan.gob.mx; icy@yucatan.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Centro de Música José Jacinto Cuevas (CEMUS) es el centro educativo de mayor importancia para la enseñanza musical a nivel medio superior, creado para contribuir al desarrollo artístico y cultural del Estado de Yucatán, forma integralmente estudiantes a nivel propedéutico y extiende sus productos a la sociedad, con calidad responsabilidad y compromiso social.
Fecha de fundación

1 de enero de 1997
Superficie

1828 m2
Instalaciones

16 salones para clases de instrumentos, Un salón de coro y ópera y 1 salón de usos múltiples. 2 oficinas administrativas. Teatro al aire libre (ágora). Dos áreas de sanitarios. Dos Estacionamientos, uno para maestros y otro para padres. Se encuentra ubicado en el Centro Cultural Ibérica.
Actividades

Se imparten clases de: Violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, corno francés, bombardino, trombón, tuba, piano, guitarra, percusiones, canto y arpa, así mismo cuenta con el Taller de Ópera de Yucatán, integrado por alumnos de canto del CEMUS.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de agosto del 2023, 9:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa