El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Faro de Milpa Alta-Miacatlán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Faro de Milpa Alta-Miacatlán
Secretaría de Cultura de la Ciudad de México


Simón Bolívar Pte. s/n
Poblado de San Antonio Miacatlán 
CP 12600, Milpa Alta, Ciudad de México
Tels.: (55) 5844 6344

fmadifusioncultural@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El trabajo del Faro Milpa Alta (proyecto único con dos sedes, San Jerónimo Miacatlán y San Antonio Tecómitl), continuará con su modelo de intervención cultural con el apoyo de la delegación Milpa Alta, trabajando con la comunidad de esta demarcación que cuenta con una población que rebasa los 130 mil habitantes, en su mayoría personas con edades entre los 15 y 29 años, seguida de la población infantil. El equipo de trabajo es uno y encontramos la manera de desplegarnos no sólo en dos espacios, sino a lo largo de toda la delegación; esto hace que el equipo del Faro sea dinámico. El espacio físico es importante, pero el trabajo también lo hacemos en campo: es un Faro sin muros. Al tener el Faro Milpa Alta-Miacatlán una mariposa como logotipo institucional en esta delegación considerada el pulmón de la Ciudad de México, donde surcan los papalotes —papálotl, voz náhuatl que significa mariposa, insecto que mide con su vuelo la calidad del aire—, se buscará emprender en comunidad vuelos creativos y caminos llenos de luz.
El espíritu del nuevo Faro en San Jerónimo Miacatlán es compartido con el que desde hace 10 años funciona en San Antonio Tecómitl, el cual responde a la necesidad de los pueblos originarios de esta zona rural, siendo conocido y reconocido como El Faro de los pueblos, una luz que se enciende en las montañas, tal y como fue mencionada por la niña Yólotl Castro, representante de la comunidad, en su mensaje expresado en lengua náhuatl y en español. La nueva sede del Faro Milpa Alta-Miacatlán permitirá contribuir al desarrollo humano de las comunidades de la región sur-oriente de la Ciudad, disminuir la marginación y mejorar la oferta de servicios culturales, así como fortalecer el tejido social y servir como paliativo de diversas problemáticas que afectan a las comunidades de la región, sobre todo a la juvenil. Talleres:
Telar de cintura, náhuatl —lengua originaria de la región—, globos de cantoya, papalotes, entre otros, los cuales rescatan las tradiciones.
Fecha de fundación

1 de enero de 2008
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de abril del 2018, 13:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa