El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural de Biodiversidad del Quiche

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural de Biodiversidad del Quiche
Colección Peronas Física


Km. 177 Carr. a Nogales
Magdalena, Sonora
Tels.: (632) 328 35 50, 327 63 42, 326 66 40, 327 08 05
Fax 322 02 25

hostaldelpenasco@hotmail.com
Datos generales

Se encuentra dentro de una hacienda con la cual se pretende un rescate de ruinas. Está apoyado por el Instituto Sonorense de Cultura, Secretaría de Cultura, PACMYC y FOCATUR. Fue sede del encuentro continental de pueblos indígenas de América en Octubre 7 y 8 de 2007.
Apoyo, conservación y muestra de la riqueza natural, histórica y cultural de la región; centro ambientalista que promueve el respeto, convivencia y la cultura de la flora y la fauna.
Fecha de fundación

1 de enero de 1998
Superficie

2000 m2
Instalaciones

Cuenta con un hostal que empezó a funcionar en 1998, con el cual inició también el proyecto del centro cultural. Se ofrece cocina y baño por un costo de $150 pesos la noche. Es considerado como edificio verde pues cuenta con los estándares internacionales como reciclado de agua, energía y aislado natural. También se encuentra una reserva, pradera y granja didáctica, un expendio de carne de borrego, área para acampar con regaderas y palapas, biblioteca y museo.
Actividades

Se realizan dos festivales culturales al año, eventos ambientales, culturales y no se considera un centro recreativo. Cuenta con campamento de verano que inició en julio de 2003 para niños de 7 a 15 años en el cual se promueve la convivencia con la flora y la fauna de la región por medio de excursiones y talleres de reciclado, uso de energía solar y pintura natural. Existe un proyecto de construcción de monolitos, cría y engorda de borregos, proyectos orgánicos y de reciclaje y una huerta. Además ofrecen rutas de Turismo cultural y turismo cultural indígena, programa de atención especial a las étnias las 24 horas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de junio del 2017, 13:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa