El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de Cultura “Wilfrido C. Cruz”

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa de Cultura “Wilfrido C. Cruz”
Administración Municipal


Hidalgo s/n
Centro 
CP 70117, El Espinal, Oaxaca
Tels.: (971) 7134270 ext 102

casadecultura_espinal2014-2016@outlook.com;
Enlace página 1
Datos generales

La Casa de Cultura “Wilfrido C. Cruz” ha realizado diferentes actividades desde su fundación. Exposiciones fotográficas, exposiciones escultóricas, presentación de obras teatrales, concursos de oratoria.

Misión:Hacer de la Casa de Cultura “Wilfrido C. Cruz” un organismo viviente y vigente en la vida cotidiana del municipio, plural, abierto y participativo, con metas bien definidas y serias que apunten a cumplir con las expectativas que demanda la población pero en completa concordancia con las políticas nacionales de cultura y educación y el Plan de Desarrollo Municipal.

Reseña Histórica: El edificio que actualmente funciona como casa de cultura, así como el espacio alterno fueron construidos entre los años 1936-1937. Anteriormente funcionaban como una institución educativa (Escuela Primaria “Abraham Castellanos”), dejando de funcionar como tal en el año 1974. El edificio fue restaurado en el año 1987, funcionando únicamente como Ayuntamiento municipal siendo presidente el Prof. Luis Castillejos Fuentes. Fue hasta el año de 1988 que se asignó un espacio, el cual comenzó a funcionar como Casa de cultura.

Fecha de fundación

10 de septiembre de 1988
Superficie

63.12 m2
Instalaciones

La Casa de Cultura cuenta con una oficina, que a su vez se utiliza como bodega para resguardo de vestuarios, también cuenta con un espacio alterno donde se proporcionan clases de marimba y danza folclórica y otro espacio donde ensaya la banda filarmónica.

Las exposiciones se llevan a cabo en los corredores del palacio municipal, los espectáculos artísticos se realizan en la explanada municipal o en la plaza de las culturas, ambos se encuentran a los costados norte y sur (respectivamente) del parque central.

Actividades

La Casa de Cultura “Wilfrido C. Cruz” ofrece los siguientes talleres:

  • Danza Folclórica
  • Música
  • Marimba
  • Banda Filarmónica

Ademas de realizar exposiciones en los corredores del Palacio Municipal y presentaciones artísticas en la explanada municipal y y en la "Plaza de las Culturas"

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de octubre del 2017, 16:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc