El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Artes Visuales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro de Artes Visuales
Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán


Calle 60 núm. 411 entre 45 y 47
Centro 
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 945 40 39

pedro.ac@yucatan.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

El Centro de Artes Visuales se abrió en el año 2004 en lo que era la antigua escuela primaria Andrés Quintana Roo para dar cabida a la 2a Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán, gracias a la generosa aportación por parte de la Secretaría de Educación Pública. Se realizaron importantes intervenciones de rescate del edificio tratando de recuperar los espacios y volúmenes originales. Desde entonces se han mostrado numerosas exposiciones colectivas e individuales pero siempre cuidando de mostrar lo mejor de la producción artística contemporánea. Actualmente el CAV se ha convertido en un importante centro cultural. El CAV alberga el taller de litografía, para los artistas que quieran incursionar en esta disciplina, ya que esto representa una oportunidad para que diversifiquen su producción y fuentes de ingreso. Comprometidos siempre con apoyar y difundir los trabajos de artistas yucatecos, incluidos niños y jóvenes de Mérida y de los municipios, se han dado cabida a las expresiones del medio rural, como las que se han hecho con los niños del municipio de Baca. Asimismo, desde su inicio, se han realizado eventos en conjunto con el Departamento de Música de la Sedeculta y las Escuelas de Artes Visuales y Música de la ESAY, presentando conciertos, conferencias, pláticas y eventos multidisciplinarios. Para el público infantil se han realizado talleres durante la época de vacaciones y temporadas de teatro guiñol.
Fecha de fundación

31 de diciembre de 2004
Superficie

1200 m2
Instalaciones

Consta de 13 salones, un teatro con escenario, jardín interior, patio, 2 baños, pasilli central, taller de litografía, oficina, bodega y una sala de vigilancia.
Actividades

En este Centro se realizan de manera periódica exposiciones pictóricas y escultóricas, funciones de cine, obras de teatro, instalaciones, performance y conciertos de música.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de octubre del 2022, 9:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm