Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Yucatán | Centros culturales
Centro Cultural del Niño Yucateco

Secretaría de la Cultura y las Artes


Ubicación:

Calle 59 núm. 424-A entre 48 y 50
Centro
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: (999) 924 90 70
Fax 923 26 47

cecuny.sedeculta@yucatan.gob.mx omjela87@hotmail.com

Enlace a página
Mapa de ubicación satelital


Datos generales

La historia de esta construcción se remonta al año de 1746, cuando a petición del entonces Gobernador Don Alonso de Benavides Bazán y Molina, el H. Ayuntamiento de Mérida, dona a los frailes franciscanos un terreno ubicado al sur del convento por las calle 59, 50, 61 y 48 en el barrio de Mejorada en el centro histórico de Mérida para construir un hospital a cargo de los mismos. Este hospital funcionó hasta 1821, cuando el gobernador Juan María Echeverri Chacón y Manrique de Lara ordenó la clausura del convento, lo cual incluyó el hospital franciscano, convirtiéndose en cuartel militar, denominado a partir de entonces “Cuartel del Regimiento de Dragones”. Este inmueble estuvo al uso de los militares hasta agosto de 1983.


Fecha fundación

24 de enero de 1994


Superficie m2

15400


Instalaciones

23 espacios áulicos, 2 salas de usos múltiples con piano y capacidad para 350 personas, biblioteca, vagón de las ciencias, instalaciones sanitarias, Jimboree, áreas verdes y cafetería.


Actividades

Los talleres artísticos que se imparten están divididos en áreas: integrarte, creatividad, integrales y específicos las disciplinas artísticas son teatro, danza (folclórica y clásica), música, canto, literatura, artes visuales, comunicación, ajedrez, ciencias y computación.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo