El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado
Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán


Calle 63 núm. 503-A entre 64 y 66
Centro 
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: (999) 928 55 76, 923 61 85
Fax 924 77 76

ccmtalleres.icy@yucatan.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Forma parte de las instalaciones del exconvento de monjas, edificio que data del siglo XVI. En 1861, siendo presidente de la republica Benito Juárez, los religiosos y religiosas perdieron jurisdicción sobre el edificio, el cual fue demolido en parte para dar paso a la actual calle 66. En el exconvento funcionó la escuela Adolfo Cisneros Cámara. A partir de los años setenta el Museo de la Canción Yucateca, el Ágora de Fonapas, una biblioteca y una tienda de artesanías tuvieron sede en este lugar. Para 1994 se convierte en Casa de la Cultura del Mayab. Los espacios y corredores del exconvento de monjas albergan a educadores y formadores de nuevos artistas. Incluso la Escuela Superior de Artes de Yucatán imparte ahí las licenciaturas de teatro y danza, independientemente de los numerosos talleres artísticos que el Instituto de Cultura de Yucatán programa para niños jóvenes y adultos.
Fecha de fundación

1 de abril de 1983
Superficie

2420 m2
Instalaciones

El edificio posee un estilo arquitectónico colonial español, cuenta con una galería de arte, doce salones para impartir clases, 4 patios suceptibles de convertirse en foros según necesidades del evento a presentar y que pueden albergar desde 60 a 200 personas como posibles espectadores; aunque en horarios de clase sirven como salones se cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas y una sala audiovisual con capacidad para 60 personas y oficinas administrativas
Actividades

Se imparten 25 talleres de diversos géneros de las artes asi como de recreación, se realizan al año un promedio de 200 eventos de diversa índole, se apoya a los grupos independientes y/o institucionales para presentar (ensayar) sus propuestas artísticas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de septiembre del 2013, 16:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC