El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nuestra Señora de la Asunción

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Nuestra Señora de la Asunción


Calz. de San Francisco s/n
Centro 
CP 09000, Tlaxcala, Tlaxcala
Tels.: (246) 462 15 11

Enlace página 1
Datos generales

El Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, está catalogado en la categoría de los Primeros 14 Monasterios del Siglo XVI. El ex convento alberga a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de fachada austera pero de gran valor histórico y artístico que nos recuerda los conventos-fortaleza de la Edad Media europea. El techo del templo, algo inusual en México, es de dos aguas y carece de cúpulas; consta de una sola nave y su única torre está separada de la iglesia. En la parte interior el techo ostenta un artesonado de madera, estilo mudéjar, catalogado como el más importante de México, con un valor artístico incalculable.

El altar principal, de estilo barroco, data del siglo XVII y contiene importantes pinturas, esculturas y columnas de madera tallada, entre ellas un óleo que representa el bautismo de un noble tlaxcalteca, con Hernán Cortés y la Malinche como padrinos. La pila de bautismo se encuentra en la recién restaurada capilla de la Tercera Orden. La Capilla abierta conocida como la Capilla del Rosario, catalogada como El Humilladero, se encuentra precedida por una serie de arcos, tres en total, sostenidos por columnas estriadas de estilo dórico, apoyadas sobre bases cuadrangulares. La estructura de la capilla la forman tres arcos conopiales sostenidos por columnas, un presbiterio con bóveda de nervaduras de estilo gótico. Presenta planta hexagonal.
Fecha de construcción

1537-1540
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de diciembre del 2018, 14:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem