El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Auditorio Municipal de Huehuetlán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Auditorio Municipal de Huehuetlán
H. Ayuntamiento de Huehuetlán


Hidalgo 2
Centro 
CP 79880, Huehuetlán, San Luis Potosí
Tels.: 01(482) 01-482, 3-67-20-85

mpiohuehue@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Las fiestas populares se presentan del 12 al 13 de noviembre y se lleva a cabo la festividad en honor de San Diego de Alcalá, iniciándose un novenario y peregrinación de todas las comunidades. El día 12 se reúnen todas las comunidades para ejecutar una a una las danzas características de su lugar de origen.

El traje Típico de las mujeres es el Quechquemitl y Falda de Enredo, Bolsa de Manta y Tocado. Sobre la cabeza llevan un tocado de estambre denominado como petobque lleva los colores rosa, anaranjado, amarillo, verde y rojo. Los Hombres por su parte visten Camisa y Calzón de Manta.

La música Regional es de Nanda.

Como artesanías se elaboran Artefactos domésticos de madera de Palo Escrito.

Existe variedad de platillos, dentro de los cuales los más representativos son: Zacahuil, bocoles y barbacoa de res. Sus bebidas son Atole de piña, vino de jobo, vino de ciruela, vino de capulín y aguardiente de caña. Los Dulces Típicos son Conserva de ciruela y dulce de chayote.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de octubre del 2019, 10:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm