El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Josefina Díaz Dibildox

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Josefina Díaz Dibildox
Artes Plásticas

Síntesis biográfica

Sus primeros estudios los realiza en la ciudad de México, con los maestros Luis Delarué y Alfredo Guati Rojo, en los años de 1972 a 1974 estudia pintura en Florencia, Italia, en la Academia de Bellas Artes y museografía en la Universidad Internacional del Arte de la misma ciudad italiana.

De 1980 a 1996 toma diversos cursos de grabado y pintura contemporánea con reconocidos maestros como el maestro Luis Nishizawa, Antonio Díaz Cortés, Pedro Ascencio, Jordi Boldó y Francisco Patlán.

En sus años de producción plástica se ha caracterizado por una continua búsqueda y experimentación en pintura y grabado, lo que la ha llevado a trabajar con nuevas técnicas, en donde se encuentre esa maravillosas formas de lo abstracto.

Sus estudios de Pedagogía la han llevado al mundo de la docencia, un mundo que le apasiona, en el cual ha tenido oportunidad de trasmitir a sus alumnos lo aprendido en los diferentes talleres de actualización que ha tomado a lo largo de su vida.

Ha participado en diversas exposiciones, 21 individuales y 85 colectivas en diferentes localidades de la República Mexicana y en el extranjero, representó a México en la Bienal de Florencia, Italia. En 2008 expuso su obra en la Exposición Internacional de Arte: Europ Art, en Ginebra, Suiza. Su obra forma parte de colecciones de arte de México y el extranjero.

Exposiciones individuales:
2013: "Percepciones", Museo Francisco Cossío, 12 de julio de 2013.
2017: "El Espíritu del Paisaje", Galería Da Vinci, Edificio de Posgrado y Administración del IPICYT, SLP.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de noviembre del 2021, 14:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm