El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arturo Garrido Puga

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador.

Coreógrafo, bailarín y director de escena, ha sido asesor y maestro invitado en: diversas escuelas, universidades y grupos de danza de México, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Francia, Costa Rica, Alemania, Colombia, Chile y Venezuela.

Fue Jefe del Departamento de Danza de la Universidad Autónoma de Guerrero en México; director de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador; director fundador de los grupos Andamio, Barro Rojo y Proyecto Coyote en México y Vidurbane en Nantes Francia. Como creador ha presentado sus obras en varios países de América y Europa.

Ha publicado los libros: Dulcísimo Caín (Ecuador 1998); La danza contemporánea en México. Apuntes para otra lectura (México 1999); Hacia una danza de incesantes contrarios (México 2004); Coyote del olvido (México 2015).

Integró el consejo de danza del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México.

Fue miembro de la Sección Académica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Ha recibido: El Premio Nacional de la Danza INBA-UAM México 1982; el Premio Bellas Artes de Coreografía, México 1987; el Premio Nacional a la Creación Coreográfica, por el gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto de Cultura y el H. Ayuntamiento del mismo estado, México 2000; el “Reconocimiento Nacional al Mérito Dancístico” otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana; el reconocimiento 2001 de la Asociación de Coreógrafos de México; el Reconocimiento Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana otorgado por su trayectoria artística; el Premio Nacional Guillermina Bravo a la trayectoria artística en México 2004; y el Reconocimiento Nacional como maestro de la Danza Ecuatoriana entre otros.

Actualmente dirige Proyecto Coyote A.C. y el foro de la Guarida del Coyote en San Luis Potosí, México. Ya radicado ahí.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de junio del 2023, 9:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm