El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Elizabeth Hernández Torres

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Con estudios en arte dramático, ballet clásico, danza jazz, danza contemporánea, folclórica, flamenca y tap en el Instituto Potosino de Bellas Artes, la Escuela de Arte Milton Ghio y la Escuela de Danza Emma Pulido, entre otras, en 1989 inicia su labor docente en el ITESM Campus SLP. Presenta su trabajo en varios festivales nacionales y realiza la dirección coreográfica de las obras musicales Los sueños de Simón, Astarot, Nuestro héroe, Don Rodrigo y La revolución del catorce. A partir de 1992 se integra como maestra de danza jazz en el IPBA, y realiza la dirección general y coreográfica de los espectáculos A Través del tiempo y las fronteras, Música bajo las luces y Sin tiempo, y la coreografía de Días terrenales y Jesucristo, el musical. En 2002 presenta Ensamble de orígenes, en el Marco de la Segunda Muestra Internacional de Arte y Cultura Festival de la ciudad de SLP.

En 2002 funda, junto con Luis Armando Sauceda y Gustavo Betancourt, la compañía de danza y escuela de artes escénicas Odeón Círculo Escénico que ha participado en eventos como el espectáculo escénico Unquan Usquam in Tempo, en SLP, con las coreografías originales Con M de Eternidad y Espiral. Con Odeón Círculo Escénico presenta El Tiempo, La Casa de Bernarda Alba y Sho! las moscas. En 2005 organiza el Primer Festival Uniendo Latidos, y en 2009 presenta el espectáculo de danza Esto es Jazz, con una temporada de trece funciones. Para 2010 puso en escena Caleidoscopio, espectáculo que arranca con una temporada inicial de nueve funciones en el Teatro del IMSS de la ciudad de SLP.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de junio del 2023, 13:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm