El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Manuel Rodríguez Varrona

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Manuel Rodríguez Varrona
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Estudió en la escuela de pintura y Escultura La Esmeralda en México, y sociología del arte en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París, Francia. Inició en la década de los cincuenta con exposiciones colectivas e individuales. Ha incursionado con éxito en el muralismo, en la escenografía para cine, teatro y televisión.
De su obra, nos dice el arquitecto Manuel Luis Escutia: Pintor de oficio que en tiempos de improvisaciones -es decir, mucho- ha alimentado una pasión por el paisaje urbano, vivo éste al amparo de la figura femenina. En otras obras, la carga brutal que vive la frontera, dividida culturalmente, es caldo de cultivo para expresar su postura social, tomando partido en cosas que le disgustan, como lo es el carácter xenófobo que orillan a apostillar preocupaciones por parte de un artista comprometido. Su obra ha sido publicada en diarios de México y Francia, en la revista francesa Penthouse (1980), y en el libro Historias de Tijuana (1980) y el Diccionario enciclopédico de Baja California.

Fecha y lugar de nacimiento
1936, Tijuana, B.C.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 17:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv