El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fernando Carrillo Jiménez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fernando Carrillo Jiménez
Música

ingenierodelson@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Área Ciencias de la Tierra, en donde cursó la carrera de Ingeniero Geólogo; realizó estudios musicales en la Escuela Estatal de Música de SLP; es Maestro en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente es Doctorando en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario por el Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades de la UNAM y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante su ejercicio artístico ha obtenido diversos premios y distinciones, entre los más destacados se encuentran: Premio Nacional de la Juventud Francisco J. Mújica, 1987; Mención Honorífica al Premio Jesús Reyes Heroles (1988); becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes con el proyecto músico escénico “Banda de Pueblo”; becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con el espectáculo músico escénico “El canto sangurima”. Se ha desempeñado también como musicalizador de obras de teatro y productor discográfico.

En el campo de los festivales artístico-culturales ha participado en el Festival Internacional de los Pirineos (Francia y España, 1989-1991); Festival del Bote Dragón en Singapur (1999); Festival de Artes Escénicas de Guayaquil Ecuador (2002-2003); Perteneció al Coro de la Orquesta Sinfónica de SLP con quien realizó una Gira por Alemania (2003). Ha tenido oportunidad de colaborar en la realización de: El Encuentro de Danzas Étnicas y el Encuentro de Rituales en la Huasteca Potosina, El Festival Internacional de Decimistas de Ibero-América. De 2010 a 2011 encabezó la Coordinación Regional del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca. En este mismo ámbito su más reciente trabajo se inscribe como Coordinador Operativo del 4to. Jazz Fest “Real de Catorce” en Julio de 2012.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de marzo del 2020, 14:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm