El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
David Alberto Soraiz Salazar

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
David Alberto Soraiz Salazar
Música

inconclusodavid@hotmail.com
Síntesis biográfica

Originario de Magdalena de Kino, Son.

Realizó sus estudios en Música en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí.

Resultó triunfador en el Festival de la Canción Universitaria, celebrado en el año de 1974 y convocado por la Federación Universitaria Potosina. Al año siguiente, junto al grupo Alma de Álamo, ganó el Festival de la Canción Julián Carrillo, organizado por el H. Ayuntamiento de la capital potosina. En 1981 su canción Se va quedando sola fue finalista del Primer Festival de Canto Nuevo, programa de concurso nacional transmitido por el entonces Canal 13. Y para 1984 vería la luz la producción Vamos juntos, de Amparo Ochoa, en la que aparece su canción Epitafio a Juan N.

Ya en 1988 realizó una serie de presentaciones en peñas de La Habana, Cuba, invitado por la Casa de Cultura de Plaza. En agosto del año 2000 fue invitado a participar en el Primer Festival de Trova Contemporánea, al lado de quince de los más representativos exponentes de este género en nuestro país.

A mediados de los años 90 sale su primera producción discográfica “Inconcluso David” de la que se desprende la canción “Preguntas y Deseos” con la participación de Juan Manuel Flores, así como los hermanos Parga y el percusionista José Luis Martínez.

Fue becario del Fondo Estala para la Cultura y las Artes de SLP en el año 2003, en la categoría de Creador con Trayectoria. A lo largo de sus carrera se ha presentado en infinidad de foros por toda la República Mexicana.

Entre sus producciones discográficas como “Marcando el paso, en su lugar”, “El papá de Sarita” y canciones como “De Pájaros y Niños”, “Panfletito” “Lunáticos”, “¿San Luis?… Imposible”, “No es un Tango”, “Siete años y un día”, “Querido hijo”, “Si me caigo ahora”; David Soraiz también cuenta con el libro “Letras de Cambio” un compilado de 98 canciones autoría del compositor.

La mañana del jueves 26 de diciembre del 2019, a la edad de 65 años, fallece el músico y compositor David Alberto Soraiz Salazar quien destacó en el ámbito cultural nacional y potosino por sus características composiciones que fusionaban el romanticismo, la poesía, los reclamos sociales y la ironía.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de enero del 2022, 15:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm