El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Amparo Alvarado Morales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Amparo Alvarado Morales
Artes Escénicas

amparo.teatro@hotrmai.com
Síntesis biográfica

Desde hace 28 años se desempeña en al ámbito teatral. Es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Estatal de Teatro del Sistema Educativo Estala Regular. Con el grupo de teatro de esa dependencia participó en espectáculos infantiles que se han presentado en escuelas y plazas públicas.

Ha tomado cursos con destacados maestro, como Nicolás Núñez, Raúl Serrano, Larry Silverman, Soledad Ruiz, Pablo Solars, Ana María García Pérez, Carlos Corona, Jesús Coronado, Francisco Beverido y Mauricio Lozano, entre otros. De 1991 a 1996, formó parte del grupo La Carilla y en 1998 fundó Dulces Compañías, que fue beneficiado con apoyos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Fonca).

En su carrera como actriz ha intervenido en más de 20 montajes y dos muestras nacionales de teatro, en 1993 y 1995, representando al estado de San Luis Potosí con las obras Todas Tenemos la Misma Historia, de Darío Fo y Franca Rame, y el Enfermo Imaginario de Moliere, con la que además recibió una beca del Fonca para realizar una gira por el interior del país. Fue becaria del FECA en 2008 con el proyecto La Creación Activa del Personaje, taller dirigido a la formación de actores.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de junio del 2023, 10:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm