El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alba Esperanza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Alba Esperanza
Artes Plásticas

alba.esperanza09@gmail.com
Síntesis biográfica

Alba Esperanza Aguirre Arzate nació el 9 de noviembre de 1987 en Ensenada, Baja California; es egresada de la licenciatura de artes de la Universidad Autónoma de Baja California, Plantel Ensenada (2008-2013).
Su especialidad es el dibujo convencional y alternativo; también realiza ilustración digital y tradicional, y fotografía y arte digital. Su proceso creativo se basa en la investigación en el campo de las ciencias, mismas que considera exenciones de los objetos invisibles; hace desde analogías de las herramientas y el lenguaje involucrados en los descubrimientos y razonamientos científicos, hasta comparaciones de las estructuras a nivel Macro y Microcosmos. Durante este proceso gusta del dibujo como medio inmediato de conocimiento y de ahí pasa a la reflexión y a la búsqueda de solución de la obra.
Cuenta con 31 exposiciones colectivas y colaboraciones con diferentes asociaciones, un mural y seis exposiciones individuales, en diferentes municipios de Baja California. Participa sobre todo con dibujo tradicional y alternativo, manejando diversos temas que representan etapas de desarrollo de sus temas más actuales. Resaltan la exposición colectiva del Happening en el Valle, 1a. edición 2014, en el Centro Estatal de las Artes Ensenada; "Punto de Partida", 2013, exposición culmen de sus estudios en artes plásticas; y la participación en la XXI Bienal Plástica de Baja California, donde fue ganadora en la categoría de Dibujo.
Maneja temas del espectro científico (óptica, astronomía, moléculas, etcétera). Al utilizar las redes como médium de sus obras, hace una analogía de los niveles de la materia (átomos, partículas, entre otros) expandidos o suspendidos en la estructura de la red.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de marzo del 2020, 11:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-jbs