El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Manuel LaFontaine

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Originario de Hermosillo Sonora, de naturaleza versátil. Manuel comenzó a tocar la guitarra a la edad de 14 años con bandas de rock locales. En 2004 formó parte de la banda de rock alternativo elmmo con la cual visitó varios estados de la república como Baja California, Nuevo león, Querétaro el D.F y Estado de México, ganando algunos concursos de bandas regionales como el "Rock n light 2007" y el "Say yeah 2008".

En el 2007, Manuel se mudó a la ciudad de México a estudiar en Academia de música Fermatta, estudios que continuó en Gmartell.

En el 2009 viajó a Tokio Japón gracias a un video musical que realizó para un concurso “The pillows copy contest” que consistía en hacer un video cover de la banda japonesa. El video se proyectó en el legendario Nippon Budokan.

Para el 2010 y después de una exitosa presentación en el Zócalo del D.F en el FIFA Fan Fest 2010, elmmoi> se disuelve. Sus créditos musicales continúan en cine, teatro y video virales.

En 2011 compuso la música del cortometraje de Rodrigo Cervantes Solo para tuba en Fa el cual llega a festivales como el de Morelia 2011 y Auto Cinema Coyote 2012. A raíz de realizar el score y soundtrack, surge Manuel LaFontaine, un proyecto solista ecléctico, evocando estilos clásicos y grabaciones antiguas con una sensibilidad pop.

Las influencias directas de Manuel LaFontaine son Joao Gilberto, Marvin Gaye, Bill Evans, Paul Weller, Cornelius, Ryuichi Sakamoto, Miles Davis, Claude Debussy y The Style Council.

Filmografía:El suplente (2013.Compositor), Solo para tuba en Fa mayor (2012. Compositor)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2015, 21:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem