El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Virinia Lizardi

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Virinia Lizardi
Artes plásticas

viri.lara@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Originaria de Mexicali, Baja California. Proviene de una educación artística rigurosa en la que destaca la que recibió de Diego Rosales, alumno y colaborador de Diego Rivera. Además realizó estudios en el Centro de Educación Artística del INBA y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales, entre ellas las que ha presentado en los últimos cinco años en Italia, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos con motivo del Día de Muertos. Ha ilustrado portadas de publicaciones académicas en El Colegio de México. Con fines altruistas, durante varios años ha colaborado exitosamente con su obra en la subasta de arte que organiza el Patronato del Museo Nacional de Antropología en beneficio del propio museo; también participó en la subasta “Máscaras de aliento 2012”, llevada a cabo en el Museo José Luis Cuevas y en beneficio de personas con discapacidad intelectual.

Asimismo coordina el taller de instrucción artística en la Asociación Mexicana de Parkinson, y el Taller Lizardi en el que desde hace una década impulsa a mujeres de distintas edades y ocupaciones a expresarse mediante el lenguaje pictórico. Fue galardonada con la presea Vasco de Quiroga a la mujer del año 2012 por su destacada labor en el arte.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de diciembre del 2014, 19:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc