El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Enrique Saint Martín

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Enrique Saint Martín
Literatura

enriquesaint@hotmail.com
Síntesis biográfica

Nacido en México, D.F. Estudió la carrera de ingeniería civil en la UNAM. A lo largo de su carrera fue parte de varios talleres de teatro, lo cual le llevó tanto a participar en montajes como a incursionar en la dramaturgia. En 1980 es seleccionado para dirigir al grupo teatral de la Subdirección del ISSTE con el cual estrena su primera obra, Milagro de Navidad. Un año después su participación en Prohibido suicidarse en primavera le hace ganar el premio al mejor actor dentro del I Festival de Cine de la Universidad del Tepeyac.

En 1985 emigra a Tijuana y poco después a San Diego, California. Durante este tiempo se aleja de los escenarios pero continúa escribiendo.

En 1999 regresa a la actuación a partir de entonces ha colaborado en más de 30 obras de teatro, películas y cortometrajes entre los que destacan El 27, obra seleccionada para representar a Baja California en la Muestra Nacional de Teatro Zacatecas 2007, Sin pecado, largometraje realizado por el talento tijuanense, y Aventón, corto realizado por Hans Carrillo.

En 2003 crea su grupo de teatro, Misfits y en 2011 une sus esfuerzos al Centro Cultural Alebrije para llevar el teatro, el arte y la cultura a la ciudad.

En diciembre de 2013 salió a la luz su libro de dramaturgia titulado El 27 / El topo, el cual fue seleccionado para su publicación por el Fondo Editorial de Baja California (ICBC-Conaculta). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Tijuana.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de julio del 2014, 18:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc