El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carmen López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Síntesis biográfica

María del Carmen López Vázquez, bailarina del Ballet Center de Nicky Blanco desde 1993. Ha participado en mas 50 funciones de danza contemporánea.

Especialista de Barra al Piso Técnica Nicky Blanco en los diferentes niveles, por la maestra Nicky Blanco. A partir del año 2000 se ha preparado en diversas técnicas dancísticas y de creación coreográfica con maestros en los que destacan: Gabriela Medina, Antonio Salinas, Magdalena Brezzo, Marcos Ariel Rossi, Carolina Jiménez y Joaquín López Chapman, Vicente Silva Sanjinez entre otros.

  • Marzo, abril 2010 obtiene beca para una residencia artística en “La Granja” Centro de Arte dirigido por el grupo “La Manga Video y Danza (Gabriela Medina y Mario Villa) en el Estado de México por la entonces Secretaría de Cultura de Puebla y CONACULTA en 2010.

  • 2011 Becaria del CONACULTA en “Apoyo a la Producción Artística 2011” con la coreografía “Las huellas del silencio”. FOESCAP

  • 2012 participación en el comité organizador del el festival Locomoción de danza contemporánea.

    Actualmente es profesora y directora de la Academia de danza “Ballet Center de Nicky Blanco Espacio Cuerpo” Mente A.C; Directora ejecutiva y coreógrafa de la compañía de danza contemporánea Ballet Center Nicky Blanco.

  •  
    fb
    t
    ¿Detectaste algún error en este registro?

    Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 20:01
    Información proporcionada por:
    Red Nacional de Información Cultural
    u-do