El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Florentino Solano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Florentino Solano
Multidisciplinario

trovamixteca@gmail.com
Síntesis biográfica

Nació el 31 de octubre de 1982 en Metlatónoc, Guerrero, en 1982. Tu’un ísávi es su lengua materna. Ha publicado los libros Alma de poeta (ILCI, 2001), Todos los sueños el sueño (SejuveGro, 2003) y el poemario en su lengua materna La Luz y otras noches (CDI, 2012). En 2003 recibió el premio al mérito Civil Juvenil José Azueta del gobierno del estado de Guerrero. En 2009 recibió el Premio San Quintín Joven, en Baja California.

Ha participado en diferentes encuentros de escritores en Guerrero y a nivel nacional como promotor de lectura. En 2003 inició con su esposa Martina Rojas el Dueto Sol, proyecto musical que rescata la música ísávi tradicional y al mismo tiempo fusionándola con géneros contemporáneos. Han grabado dos discos Sonido de lluvia (2007) y Vikó (2012).

En diciembre de 2013 salió a la luz su libro de cuentos Cerrarás los ojos para no ver, la cual fue seleccionada para su publicación por el Fondo Editorial de Baja California (ICBC-Conaculta).

Actualmente vive y trabaja en San Quintín, Baja California, donde combina el gusto por la literatura con la música, la jornada agrícola y la familia.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de junio del 2014, 19:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc