El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Esmeralda Ceballos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Esmeralda Ceballos
Literatura

esmeraldaceballos@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació el 7 de junio en Los Reyes, Michoacán. Escribe narrativa, ensayo, dramaturgia y cuento para niños. Se ha desempeñado como productora, actriz y directora de teatro en más de 40 puestas en escena, producciones cinematográficas y radiofónicas. Desde el 2004 presenta espectáculos de narración oral para niños y adolescentes en diversos espacios educativos y culturales de Tijuana y la República Mexicana. Desde 1999 imparte clases de teatro y literatura a niños.

Ha publicado en revistas como Altanoche, Casa del Tiempo (UAM), eSpiral, Punto en Línea (UNAM), Zarabanda (SOGEM), Miniplastic y la CH.com; ensayos suyos aparecen en la antología: Transgresión femenina: Escritoras del siglo XX. Su libro de cuentos El Perseguidor de Sueños ganó el Premio Estatal de Literatura 2008 en el género de Cuento para niños. Ha sido beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación Artística de Baja California (PECDA), en la categoría de Jóvenes Creadores y Creadores con Trayectoria. Durante el 2013, con La casa de los corazones puros, ganó el Premio Estatal de Literatura en Dramaturgia para Niños.

Ha producido las obras La última estación creación colectiva; París detrás de la puerta de Daniel Serrano, Memorama de Mario Cantú Toscano, No te preocupes ojos azules de Sergio Zurita, El Srito. Mimado de Tomás de Iriarte, El jardín secreto de Frances Hogdson Burnett, El carbón en la boca de Porcia de Daniel Serrano y La emperatriz de la mentira, dirigida por Ángel Norzagaray, cuyo montaje se realizó en vinculación con la Orquesta de Baja California.

Vive y trabaja en Tijuana, Baja California.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de julio del 2014, 17:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc