El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Karolina Meza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Karolina Meza
Artes Visuales

karolinamez1@hotmail.com
Síntesis biográfica

Artista visual nacida en Tijuana, Baja California el 25 de mayo de 1982, su pasión por la fotografía surgió mientras estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, aunque se considera autodidacta.

Desde 2009 ha participado en varias exposiciones colectivas como son: “De la A a la Z” (Tijuana), “Puppe Noir” (Tijuana), “Zaru” (Tijuana), “Si no hubiera sido virgen, hubiera sido mujer; en 2010 participó en: “Dalí” (San Diego, California), “So Broken” (Distrito Federal), “My History bachelorette” (Distrito Federal); y en 2011-2012 en: "Clouds" (Tijuana).

Dentro de sus exposiciones individuales se encuentran: “Utopia” (Tijuana, 2009), “Escenas” (Tijuana, 2010) y "Cinema" (Tijuana, 2010).

En 2010 acudió al Taller de Fotografía Construida impartido por Daniela Edburg, artista mexicana conocida principalmente por su construcción de fotografías con hermosas mujeres muertas y en 2013 volvió a participar en uno de sus talleres titulado "Taller Naturaleza Muerta". En 2011 tomó el diplomado de Apreciación de las Artes, certificado por el INBA, en La Caja Galería. Desde 2011 imparte el Taller de Fotografía Construida en ICBC. Es la fotógrafa oficial de la banda local Madame Ur y sus hombres.

En noviembre de 2012 Karolina Meza obtuvo el primer lugar de la 8° Bienal Fotográfica de Baja California con la fotografía titulada “Intraducible”. La convocatoria, fue lanzada por el Instituto de Cultura de Baja California y el jurado, compuesto por Patricia Aridjis Perea, Pablo Guadiana Lozano y Mariano Aparicio Fernández, otorgó el premio de adquisición a la fotógrafa consistente en 30 mil pesos M.N.

Actualmente vive y trabaja en Tijuana.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de enero del 2014, 16:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc