El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Enrique Mijares Verdin

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Enrique Mijares Verdin
Poesía

Síntesis biográfica

Nació el 9 de julio de 1944 en la ciudad de Durango. Contador Público. Estudió arte dramático en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Catalana de Padres, Francia. Tomó cursos de arte en la Academia de San Carlos y en la de Masana (Barcelona).
Desde 1980 radica en Durango. Es actor, director y autor de piezas teatrales que se representan en la capital del Estado y en los distintos municipios.
Su primera obra estrenada fue Ronda de Pastores (1996), en Chihuahua. Su primera dirección profesional fue en 1997 en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México con la obra Ceremonia, de González Caballero.
En 1977 fundó el taller Teatro Espacio Vacío, con el que ha realizado cerca de cincuenta montajes. Participó en el V Coloquio Internacional de Teatro de grupo en Zacatecas (1982) y en el Festival Internacional de Pantomima en Guanajuato con su espectáculo Pantomima Materica (1983). Ha participado en muestras nacionales organizadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes en Veracruz, Acapulco, Morelia y Jalapa.
Entre sus obras destacan Retrato de novia (1986) con mas de 200 representaciones. Participa en la pintura y ha tenido dos exposiciones individuales en Durango (1984 y 1987). Es miembro de la Sociedad General de Escritores de México y del consejo para la Preservación del Patrimonio Artístico y cultural de Durango, A.C.
Sus poesías, cuentos y ensayos han sido recogidos en antologías y revistas tales como Revuelta de la Universidad Juárez del estado de Durango y en el boletín Transición, del Instituto de Investigaciones Históricas, de la UJED.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de marzo del 2017, 14:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa