El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mario Carrillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Mario Carrillo nació el 17 de octubre de 1963, en la ciudad de México, pero al perder a sus padres a la temprana edad de 5 años es criado por su abuela materna, Eloina, y sus tíos en distintos lugares del estado de Oaxaca, de Guerrero y en la Ciudad de México.

Desde muy temprana edad Mario muestra sus cualidades innatas para la composición y para la interpretación, pues aprendió a tocar guitarra y a componer liricamente desde los 12 años.

Mario es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales y con estudios de Maestria en Economía.

Sin embargo, la música ha sido su vocación y su pasión, motivo por el cual siempre tuvo clara la meta de incursionar, algún día, en el medio musical.

Su búsqueda dentro de la música, llevaron a Mario hasta España en donde cantó por más de año y medio lo cual cultivó su idea de seguir los pasos de su padre; pues además es compositor, y en su haber tiene más de 300 canciones.

Mario ha cantado en Radio SER y TVE de España, en donde a principios de los 90 su canción"José" llegó a alcanzar cierta popularidad en la madre patria.

También ha incursionado en distintos programas de Televisa, TV Azteca, Univisión, y Telemundo en los Estados Unidos.

Se ha presentado en esenarios como:

el Sports Arena de los ángeles: en el grito de Independencia de la Ciudad de los Ángeles; en el Aca Fest"; Festival del Mar de Salina Cruz Oaxaca: en las fiestas de San Sebastían España: el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, y en diferentes estados de la república entre muchos otros.

Cabria destacar el acontecimiento que marcó para siempre la vida de Mario; el accidente en el que mueren sus padres.

Pues él recuerda que gracias a la protección que su madre les ofrece, a su hermano y a él, en el momento del impacto con el otro auto, su mamá fallece por desprotegerse ella misma.

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN:

El espectáculo consta de un repertorio básico de 20 temas de Álvaro Carrillo, incluyendo la presentación de un video dónde aparece el compositor cantando sus propios temas y en una entrevista de época.

Durante algunas canciones se relatan anécdotas de las mismas, con el propósito de involucrar a los espectadores con las motivaciones que generaron las obras.

La obra de Álvaro Carrillo se amplia y es variada, por lo cual, y de acuerdo al entusiasmo del público, se puede incluír muchos temas más, pues es autor de más de 300 canciones.

Asimismo, Mario Carrillo también es canta autor, por lo que el show se enriquece con sus composiciones.

El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas, y queda abierto a la respuesta del auditorio.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de enero del 2017, 20:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-jml