El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Juan Eduardo Farré Rivera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Juan Eduardo Farré Rivera
Cine

jfarre@farrefilma.com
farrejohn@gmail.com
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de México. Estudió Ciencias y Técnicas de Información en la Universidad Iberoamericana. Tomó la especialización en producción de cine en Berkeley, California. Su experiencia profesional siempre ha girado en torno a la producción de medios audiovisuales, principalmente televisión , video y cine. Su especialidad es el cine documental.

A lo largo de su carrera ha producido documentales relacionados con grupos humanos, su influencia en el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, como Cooperativa Sin Fronteras, el primer paso (1982), Xochimilco(1986), El Niño Fidencio, una sombra en el desierto (1996) y Selva Lacandona un Paraíso en Extinción (1998), Parque Fundidora, el legado del Forum (2008), entre otros. Su ópera prima es el documental largometraje Niño Fidencio de Roma a Espinazo.

En 1993 fundó Dominio Digital en Monterrey, Nuevo León, empresa dedicada a la prestación de servicios de producción, renta de equipo y producción de contenidos. En 2009 establece una nueva empresa, Farré Filma Producciones, donde continuó su producción documental. En 2010 inició una escuela de documental en Valle de Bravo, Estado de México.

Experto en fotografía aérea, ha filmado y fotografiado a bordo de avioneta, helicóptero, avión ultraligero y globo aerostático en México, Estados Unidos, Venezuela y algunos países de Europa.

Participa en el Consejo Nacional de la Fundación Mundo Sustentable. En 2009 y 2010 es vocal del Gremio de Cineastas de Conarte, Nuevo León. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales con el largometraje documental Niño Fidencio de Roma a Espinazo, producido con el apoyo de Conarte e Imcine.

Actualmente trabaja en Pro México, organismo de la Secretaría de Economía, en el área de industrias creativas, en un proyecto de apoyo a la industria cinematográfica y en oportunidades de exportación de contenidos para TV, internet y nuevos medios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de junio del 2012, 18:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl