El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Omar Iván Padilla Hidrogo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Omar Iván Padilla Hidrogo
Multidisciplinario

hidrogo_@hotmail.com
facebook 1
Síntesis biográfica

Discípulo del maestro Raúl Zárate Serna en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. Estudió técnicas de grabado y transfer con el maestro Francisco Patlán Arellano en el Centro de las Artes de Salamanca. Ha tomado los siguientes cursos y diplomados: técnicas de embalaje y transportación de obra de arte (Centro de las Artes Salamanca, Gto.), estética contemporánea (Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato, 2003), Primer Encuentro Internacional de Restauración y Conservación de la Pintura Mural (Guanajuato, Gto. 2008), taller “Corto sentido” para la realización de cortometrajes (Universidad de León campus Irapuato, 2009).

Asistente del maestro Keisei Kobayashi en el curso Buriles (Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato; asistente del Taller de Gráfica Monumental impartido por el maestro Pedro Ascencio Mateos para la creación del grabado monumental Semblanza de la muerte en el Centro de las Artes Salamanca (abril, 2002; como modelo y documentalista del artista Spencer Tunick en San Miguel de Allende (2011).

Creador del proyecto de música experimental e imagen digital Zetahedro. En la actualidad labora como maestro de los talleres de dibujo con técnicas alternativas, de dibujo infantil, modelado de barro y el taller de gráfica elemental para la Casa de la Cultura de Irapuato). Maestro de artes visuales y de dibujo gráfico en el Colegio Marcelino Champagnat de la ciudad de Irapuato (2006 a la fecha). Becario del festival Internacional de Pintura al vino Wine Fest, con sede en León, Guanajuato. Desde el año de 1998 ha participado en exposiciones individuales y colectivas en el estado de Guanajuato y otras localidades de México.

Forma parte del colectivo Taller Café de Todos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de agosto del 2021, 13:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa