El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Heriberto Soberanes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Heriberto Soberanes
Música

soberanes_heriberto@hotmail.com
Síntesis biográfica

Considerado una de las figuras importantes del desarrollo musical en Sinaloa, concertista de guitarra clásica, arreglista y transcriptor de música, además de formador de jóvenes músicos. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Silvio Carrisoza. Perfeccionó su técnica, repertorio e interpretación con Carlevaro, Susuky, Ross, Anguiano, Villey, Ortega, Brouwer y otros destacados pedagogos del arte musical.

Presentó recitales e impartió cursos y conferencias sobre temas musicales en México, Estados Unidos, Cuba y España. Actuó como solista de la Sinfónica de Guanajuato y la Filarmónica de la Ciudad de México. Ha destacado en varios festivales culturales e importantes concursos de guitarra en México y Latinoamérica.

Investigador musical con varios trabajos publicados, profesor titular en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desde 1980. Tiene en su haber la grabación Al corazón de la guitarra, producción universitaria en dos volúmenes. Participó como solista con la Orquesta Sinaloa de las Artes. En 1988, el Gobierno del Estado de Sinaloa le concedió el Premio Sinaloa de las Artes por su aportación a la cultura sinaloense.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de julio del 2010, 19:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mps