El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Carlos Zambrano Morales

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Carlos Zambrano Morales
Música

cecyguinea@gmail.com; olmanan@hotmail.com
Síntesis biográfica

Originario de San Luis Potosí, S.L.P. Estudió la carrera de composición musical con el maestro Jorge Martínez Zapata, así como contrabajo y percusión en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de San Luis Potosí. Ha tomado cursos de percusiones como cajón y derbake, y ha recibido clases magistrales de prestigiados músicos como Enrique Neri y Héctor Infanzón. Estudia el diplomado en jazz, en la escuela Jazzuv de Xalapa, Veracruz, con los maestros Agustín Bernal y Emiliano Coronel.

Ha participado en un gran número de grabaciones y proyectos, además de importantes festivales nacionales e internacionales como el Festival Cultural San Luis Potosí, Festival Cultural Zacatecas, Festival del Huapango en Huehuetlán, S.L.P.; Festival Ollinkan en México, D.F., Festival Internacional Cervantino, Guanajuato; Festival de la Huasteca y Ferias de Octubre en Guadalajara.

Forma parte de la agrupación artística La Manta, en donde ejecuta el bajo eléctrico, las percusiones y participa en los coros. Carlos Zambrano es experto en la interpretación de una gran variedad de géneros musicales. En La Manta incorpora el bajo eléctrico por medio de la exploración técnica del instrumento y tomando en cuenta figuras y recursos propios de otros instrumentos tradicionales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de agosto del 2021, 8:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm