El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Stephanie Loza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Stephanie Loza
Danza

lachiquiflamenc@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Comenzó su carrera en la Escuela Profesional de Danza Gelacd Cipactli durante los años 2000-2003. Tomó clases de danza clásica y flamenco, entre otras. Se ha presentado en distintos foros; dos de los más importantes son el teatro Javier Barros Sierra del centro cultural de la ENEP (ahora FES) Acatlán y el teatro San Benito Abad en el Centro Escolar del Lago. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, perteneciente al INBA, con especialidad en danza española (2004-2007). A principios del mes de julio de 2007 se incorporó a la Compañía de Danza Viva Flamenco, dirigida por Leticia Cosío. Con otra compañía dancística se presentó en el Teatro de la Ciudad de Mérida, Yucatán, y en el Hotel Marriot de Cancún.

En noviembre de 2008 hizo una participación especial bailando en la obra de teatro Noches tétricas, con motivo de Día de Muertos, en el Teatro San Benito Abad. A principios de 2009 comenzó sus estudios para ser entrenadora de rock acrobático en la Asociación Mexicana de Rock Acrobático (AMRA). En el año 2010 bailó flamenco en Japón durante una temporada de tres meses (febrero-abril). En este mismo año trabajó con el cantante Rodrigo de Cuevas en la Plaza de Toros y en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la ciudad de Puebla. De enero a abril de 2011 hizo varias presentaciones en Italia con el proyecto Sentimiento latino. En 2010 formó y actualmente dirige la compañía de danza Fantasía Flamenca.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de junio del 2011, 3:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl