El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Joel Ian

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Joel Ian
Música

ian_ramirez@hotmail.com
Síntesis biográfica

Guitarrista. Nació el 13 de octubre de 1984 en Mexicali, Baja California. Es licenciado en educación musical por la Universidad Veracruzana, donde obtuvo titulación automática por su buen desempeño escolar. Inicia en la música por la tradición de su familia materna a la edad de 11 años.

Ha ofrecido recitales de guitarra clásica y conciertos de distintos géneros musicales en diferentes escenarios de México. Inicia profesionalmente con el grupo “La Choya” como arpista y jaranero durante los años 2001 a 2003, durante este periodo participó con el grupo en el “Royal Days International Folk Dance Festival, Székesfehérvár” en Hungría.

En 2003 inicia la licenciatura en Educación Musical en la Universidad Veracruzana y en 2005 la licenciatura en Música. Ha tenido como maestro de guitarra a: Raquel López, Consuelo Bolio, Ernesto Lunagomez, Iván Rizquez y Alfredo Sánchez. Ha recibido clases maestras de reconocidos guitarristas internacionales como: Paolo Pegoraro (Italia), Lynn Mc Grafht (USA), Juan Francisco Padilla (España), Elliot Fisk (Usa), Juan Carlos Laguna (Mexico), Joaquín Clerch (Cuba).

Obtuvo la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California. en 2005 y en 2010 obtiene el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) para la realización del proyecto proyecto “Método para el aprendizaje progresivo de la guitarra popular”.

Ha grabado dos discos, uno de ellos producido por la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Zacatecas y otro de producción independiente.

En enero de 2009 reingresa al grupo representativo de la UABC “La choya”, del cual en la actualidad es el director musical.

Es maestro de guitarra clásica en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de abril del 2011, 7:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc