El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Felipe de Jesús Matus Benítez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Felipe de Jesús Matus Benítez
Música

jmatusb@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Es profesor Educación Primaria por la Escuela Nacional de Maestros (Distrito Federal, 1986). Licenciado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional (Distrito Federal, 1991). Estudió la licenciatura en Música en el Conservatorio del Estado de México (Toluca, 1997). Especialista en formación y dirección de Orquestas y Bandas Sinfónicas Juveniles y Escolares bajo los estándares MENC, en el Colegio Justo Sierra (Distrito Federal, 2003). Candidato a maestro en educación musical en Wayland Baptist University (San Antonio, 2007).

Ha capacitado a directores de bandas sinfónicas municipales y asesorando en la adquisición de instrumentos, acervo de partituras y equipo, ha sido maestro de teoría de la música, apreciación musical y ritmo y movimiento , director musical de diferentes agrupaciones, compositor musical de espectáculos escénicos a través de diferentes instituciones, como Music &Arts Center (El Centro, California), Centro Estatal de las Artes (Mexicali), Centro Universitario Justo Sierra (Distrito Federal) y Fundación Cultural Magisterial (Distrito Federal), entre otras.

Fue integrante del Consejo Educativo de la Escuela de Artes de la UABC, así como del Consejo Educativo del Centro Estatal de las Artes de Mexicali. Fue integrante de las Comisiones Técnicas de las convocatorias del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sonora y Baja California Sur (2010).

En 2010 recibió en manos del presidente municipal, y en el marco de los festejos del 107 aniversario de Mexicali, el reconocimiento al Mexicalense Distinguido. Ese mismo año fue seleccionado en el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, en la categoría creadores con trayectoria para desarrollar la composición de obras para la Banda de Música del Estado.

Desde 2009, y a la fecha, es asesor del Instituto de Cultura de Yucatán. En la actualidad es maestro de la Escuela "Benemérita Leona Vicario" y director fundador de la Camerata Joven de Mexicali.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de julio del 2018, 13:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem