El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nicolás Flores

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Nicolás Flores
Danza

florlonik@hotmail.com
Síntesis biográfica

Inicia sus estudios de danza clásica y danza contemporánea 1988 en el instituto Cultural Cabañas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, posteriormente forma parte del cuerpo de baile en la Compañía “Ballet Clásico de Jalisco” en 1990 al 1994.

Es fundador e integrante del grupo Neo-Danza ballet teatro independiente en Guadalajara, Jalisco. A partir de 1994 se traslada a la ciudad de Mérida, Yucatán para trabajar con la Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán, que dirigía la maestra Graciella Torres Polanco de 1994 a 2002, continuando bajo la dirección de la maestra Lourdes Luna de 2004 a 2008, con el nombre de la Compañía de Danza Contemporánea del Estado de Yucatán AlsurDanza y actualmente la dirige el maestro Milton Acereto. Continúa hasta la fecha como maestro titular de danza clásica en dicha compañía. En 1998 le fue otorgado el premio al mejor bailarín de provincia DIF Waldeen en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí.

Ganador de la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) categoría intérprete y ejecutante del 2002 al 2003 en el área de Danza Contemporánea. Actualmente lleva dos Diplomados de Formadores en Danza Clásica con La maître Sonia Castañeda y la maestra Clelie Río, primer diplomado 2006-2008 y el segundo diplomado de 2008-2010 en la Escuela de danza clásica A-Z Danza con la colaboración de Centro de Educación, Arte Salud y Esparcimiento (CEASE).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2021, 10:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa