El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Octaviano Rodríguez Cadena

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Originario de la ciudad de México. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Carlos, UNAM, con Maestría en Artes Visuales. Su formación profesional fue asistida por maestros como Juan Acha, Carlos Blas Galindo, Alejandro Alvarado, Luis Nishizawa, Joseph Salat, Gilberto Aceves Navarro y Javier Anzures, entre otros. Desde 1988 es catedrático en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. De 1990 a 2002 desempeñó actividades de diseño gráfico en la Secretaría de Educación Colima.

Ha realizado 13 exposiciones individuales y 15 colectivas en México. En el extranjero ha expuesto en Houston, Texas; en Calgary Local Council of Woman, Canadá, y en La Habana, Cuba. Obtuvo mención honorífica en la Primera Bienal de Pintura Gonzalo Villa Chávez, organizada por la U. de C.

Becario por dos ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), la primera en 2005 en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico y la segunda en 2008-2009 en la categoría de empresas culturales, en específico para el espacio cultural Taller Azul.

Autor del mural Colima prehispánico y colonial, realizado para la sala de juntas de la Casa de Gobierno del Estado de Colima. Ha impartido dos conferencias y tres cursos para diversos organismos civiles e institucionales y desde 2003 ha sido formador de públicos en el Taller Azul. A partir de 2007 el Taller Azul se transformó en estudio y galería de arte espacio, mismo que fundó junto con sus alumnos Salomé Tavares y Mónica Saucedo.

Es autor del logotipo oficial de la Secretaría de Educación de Colima, de las ilustraciones de la antología Colima en Letras y de la revista Di-No a las drogas. Colaboró en 1999 con el pintor y grabador Adolfo Mexiac para la realización del mural Homenaje al trabajo manual en la Facultad de Arquitectura de la U. de C. Ha asistido a diversos cursos, conferencias y talleres impartidos en el Centro de Formación y Producción Gráfica de Colima La Parota; es diplomado en Promoción y Gestión Cultural, primer módulo organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Actualmente imparte cátedra en el departamento de Artes Visuales de la U. de C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de abril del 2021, 13:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa