El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gabriela Edith Pérez Díaz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Gabriela Edith Pérez Díaz
Música

gabrielapercus@live.com
Síntesis biográfica

Gabriela Edith Pérez Díaz (Oaxaca, Oaxaca 1988), percusionista.

Estudiante de Música en la especialidad de percusión de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, ha estudiado con los maestros Gabriela Jiménez, Juan Gabriel Hernández y actualmente bajo la tutela del maestro Alfredo Bringas.

Con gran experiencia en la música de cámara y sinfónica, ha trabajado en proyectos como la “Banda Filarmónica Juvenil Benito Juárez”, el “Encuentro Filarmónico de Invierno” en Oaxaca en sus dos emisiones, el “Ensamble Instrumenta” bajo el marco de las actividades de instrumenta Verano 2009 con el cual se realizaron estrenos absolutos de obras de compositores mexicanos.

Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de la ENM-UNAM bajo la batuta de Sergio Cárdenas.

Se ha presentado en la Sala Netzahualcóyotl, Sala Xochipilli de la ENM, Sala Carlos Chávez (Orquesta Percutoris de la ENM), Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Palacio de Bellas Artes, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Álvaro Carrillo, Radio UNAM (Orquesta de percusiones de la UNAM), Teatro Hinojosa del estado de Zacatecas (Grupo latir), Festival Internacional Cervantino 2009 (Orquesta filarmónica de Zacatecas), en el marco de las actividades del Festival de Guitarra en Tepoztlán (Dúo Guitamboure), Centro Cultural Santo Domingo (Duonización), La Casa de la Cultura Oaxaqueña y El Museo de los Pintores Oaxaqueños, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, entre otros.

Actualmente recibe el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico que otorga el FOESCA, con el proyecto “CON MADERA METAL Y CUERO “Música para percusión en Oaxaca.

Es acreedora de una beca por parte de Fundación Televisa para realizar sus estudios universitarios.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de febrero del 2015, 18:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc