El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Horacio Franco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Horacio Franco es uno de los flautistas mexicanos más reconocidos en el mundo. Estudió en el Conservatorio Nacional en México; en el Sweelinck Conservatorium en Ámsterdam, Holanda (hoy Conservatorio de Ámsterdam), con Marijke Miessen y Walter Van Hauweç.

Solista con muchos directores y director huésped de las principales orquestas y grupos vocales de México y otras en el extranjero. Es un concertista con un repertorio que abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca ─inclusive música colonial latinoamericana─ hasta contemporánea, folklórica y popular.

A la par de sus presentaciones por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel, imparte clases magistrales. En Inglaterra y Estados Unidos ha participado en proyectos de educación y de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad. Ha obtenido varias becas y reconocimientos.

Miembro fundador del Trío Hotteterre (1986-1994), con Luisa Durón y Bozena Slawinska. Director y fundador del ensamble vocal e instrumental Cappella Cervantina (1993-1998). Fundador de la Orquesta Barroca Capella Puebla.

Ha realizado numerosas grabaciones de música antigua y contemporánea. Entre dichas grabaciones, cuenta con un disco de prosa con el afamado escritor mexicano Carlos Monsiváis. Son frecuentes sus presentaciones en radio y televisión, tanto en México, Estados Unidos como en Europa. Su presencia es cada vez más intensa en festivales como el Cervantino, del Centro Histórico de la Ciudad de México, Cultural de Sinaloa, el Oregon Bach Festival, The Festival Music Society of Indianápolis, en varias ciudades de Bélgica, en el Festival Europalia 93 y en el Festival Les Chemines du Baroque.

Toca a dúo con el contrabajista Víctor Flores, cuyos proyectos sobresalientes han sido: Del Medioevo al danzón y De Bach a los Beatles, con los que ha realizado numerosas giras por todo el mundo. Con otros músicos como Erika Dobosiewicz, Fabián Espinosa, Asaf Kolerstein, entre otros, ha formado ensambles de cámara.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de junio del 2009, 21:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl