El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Robert Spin

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Robert Spin
Danza

spincontempo@yahoo.com.mx
Síntesis biográfica

Bailarín, coreógrafo, actor y diseñador de vestuario.

Es licenciado en Publicidad y Mercadotecnia.

Estudió para maestro de Danza Clásica en el Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Antonio Neumane (Ecuador) y Técnico Instructor en Música, especialidad en Canto, en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Participó como bailarín, coreógrafo y vestuarista con el grupo de danza contemporánea Sinalodanza de la UAS. Sus inicios como actor fueron en el grupo de teatro Luz y Sombra, del cual fue miembro fundador. En el 2003 creó la compañía Athros Danza Contemporánea.

Ha participado en encuentros y festivales nacionales internacionales como el Festival Internacional de Danza de San Luis Potosí, la Feria Sinaloa de las Artes y el Latin Choreographer Festival, en Nueva York, por mencionar algunos. Ha trabajado con maestros y coreógrafos de primer nivel. Es creador de coreografías como En la línea, Entre dos, Judas y La víspera, entre otras.

Ha diseñado el vestuario para las obras Liturgia para carnudos o Ceremonia Ortopédica, de la Compañía Teatro Latinoamericano; Ruta de nadie, de la Compañía de Teatro Sin. Espacio; y Réquiem al padre, del grupo TATUAS, de la cual realizó también la coreografía.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de septiembre del 2021, 14:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa