El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Esteban Zazueta Valenzuela

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Esteban Zazueta Valenzuela
Artes escénicas

estebanzazueta@gmail.com
magnerezv@hotmail.com
facebook 1
Síntesis biográfica

Actor y promotor cultural nacido en Culiacán, Sinaloa, en 1983. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente; Diplomado en Promoción y Gestión Cultural por Conaculta. Inició su labor teatral en el Proyecto TLAUAS (Taller Laboratorio de Actuación de la Universidad Autónoma de Sinaloa) en el 2005, con la obra Transfiguración escénica, dirigido por Marichú Romero. Ha participado en diversos espectáculos teatrales entre los que sobresalen:

El jardín de los reyes, creación colectiva de Grupo Teatro Apolo, con el que participó representando a México en el quinto Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles FITLA-2006 en Hollywood, California.
De ida y vuelta, adaptación del texto Según el cristal, de Ángel Norzagaray, que formó parte del Primer Programa Estatal de Prevención de las Adicciones en Jóvenes de la UAS, 2007, proyecto en el que además de ser actor, también fungió como asistente de producción.
En el 2006 y 2007 dirige el performance Nonato, espectáculo callejero que participó en las celebraciones universitarias y municipales del Día de Muertos.

Como comunicador se ha desempeñado en el área de video como editor y camarógrafo, además de trabajar en la producción-locución del programa Plan B Radiodemente; en la elaboración de carteles y spots publicitarios; en la manipulación digital de imágenes y como publirrelacionista.
Se ha desempeñado como productor, técnico y asistente de dirección de diferentes espectáculos; además ha participado en talleres de dramaturgia, actuación, voz, diseño de vestuario, entrenamiento corporal y otras disciplinas escénicas.

Como promotor cultural ha realizado trabajos de organización, planeación, logística y producción de eventos de diversas disciplinas artísticas para instituciones culturales y educativas locales, nacionales e internacionales. En la emisión 2007-2008 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA) fue becario en la modalidad de Producciones Escénicas, con la obra de teatro Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas; proyecto en el que además de responsable fungió como productor ejecutivo.
Durante 2008 y 2010 se desempeñó en Sinaloa como jefe de producción estatal del noticiario radiofónico Línea Directa, además de ser asesor general de la sección de espectáculos, arte y cultura.
Residió en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde formó el Colectivo Teatral KINQUE, con quienes desde 2009 se encuentra colaborando. Actualmente se encuentra en la ciudad de México perfeccionando su técnica actoral. Atiende la Dirección Creativa de la agencia de promotoría cultural Agapi Music, y se desempeña como gestor de arquitectura y coordinador de equipos de la empresa Estudio Museográfico.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de mayo del 2011, 5:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl