El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Juan Manuel García Esperanza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Juan Manuel García Esperanza
Arte Popular

Síntesis biográfica

Juan Manuel García Esperanza.

Nace el 24 de Junio de 1943, en el Barrio de la Noria, Oaxaca de Juárez Oaxaca.

Participó en la tradicional Noche de Rábanos que se lleva a cabo el 23 de diciembre de cada año, ganador de 18 años en forma consecutiva del primer Lugar, actualmente participa en esta tradición por medio de Turismo Municipal impartiendo clases en la elaboración de figuras de rábano a los niños.

Hacedor de Monos de Calenda, con los cuales participó en el Primer Encuentro Continental de la Pluralidad, celebrado en Ciudad de México en 1992.

Así mismo participa cada año en el concurso de Nacimientos, convocado por el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, elaborando con sus propias manos las casas, palacios y áreas que tratan de reflejar la Ciudad de Jerusalem.

p>Orfebre desde hace más de 50 años teniendo el Honor de la Elaboración y Colocación de la Corono de la Virgen de Guadalupe que se encuentra a un costado del Jardín de Llano.

Así mismo, conserva una colección de obras hechas en plata, elaboradas con mucha pasión y paciencia donde se aprecia el talento del Artesano Oaxaqueño.

Obras con un gran valor cultural, que representan de una manera maravillosa el trabajo de la Filigrana Oaxaqueña.

Comprometido por mantener nuestras tradiciones vigentes, organiza cada primero de noviembre la tradicional comparsa del día de muertos, llevando en un carruaje la representación de la muerte, la cual realizó de una manera artesanal.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2015, 16:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc