El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Prometeo Alejandro Sánchez Islas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Prometeo Alejandro Sánchez Islas
Literatura

prome1954@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Reseña Curricular

 Es ingeniero arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional en 1975.

 Cuenta con las maestrías en Estudios Humanísticos por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y en Administración de la Construcción por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción, con mención honorífica.

 Actualmente es doctorante en Dirección e Innovación de Instituciones por el Instituto de Estudios Universitarios.

 Entre sus estudios especializados están: los diplomados en Programación Estatal de Inversiones con beca de la OEA; en Formulación y Evaluación de Proyectos por Nacional Financiera; en Políticas Públicas, Gerencia y Gobierno Local por el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública; en Planeación del Desarrollo Sustentable desde la Perspectiva de Género por la UNAM, y en gestión del Fenómeno Metropolitano también por la UNAM. También el Curso LEED Intro V4 hacia la certificación.

 Es miembro del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, de la Construction History Society of America, del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente, del Seminario de Cultura Mexicana, del Comité “Agenda 21” de Oaxaca y Zona Arqueológica de Monte Albán, del Índice de Creadores de México del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la asociación Aportación Cultural Comunitaria donde colabora con la revista y el programa de radio Acontragolpe y de la Fundación Nuevos Horizontes donde es actualmente coordinador editorial de la revista científica Horizontes de Arquitectura. También es patrocinador del evento anual internacional Volver a la Tierra que rescata los valores de la arquitectura vernácula.

 Funge como administrador de la Fundación Amigos de la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández” de Oaxaca, desde donde se apoya la conservación de acervos periodísticos, fotográficos y documentales.

 Funge también como Director Académico en el Instituto de las Bóvedas Mexicanas y Tecnologías Regionales (IBOMEX) del que es asociado fundador.

 Es coautor y/o prologador de diversos libros de análisis histórico y social.

 Ha colaborado en las revistas Conacyt-Oaxaca, Gaceta del INPAC, Construyendo de la CMIC, Oaxaca Profundo, Espacio Universitario de la URSE, FacdeArq y Suma de la UABJO, y Modus Vivendi, de Oaxaca.

 También fundó y editó la revista de arquitectura, arte y urbanismo Aurea.

 Actual Presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Oaxaca. Expresidente de la CANAGRAF-Oax.

 Profesor durante 36 años en instituciones de educación superior.

 Ha sido funcionario estatal y asesor en áreas de planeación regional y programación de inversiones públicas desde 1980.

 Desde 1976, ejerce su profesión en la ciudad de Oaxaca

 Es un viajero constante y ha dictado conferencias sobre los países de Europa, Asia, Oriente Medio, Norte y Sudamérica que ha visitado.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de abril del 2017, 17:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc